Aleaciones de la joyería
Descripción de la publicación.


La aleación en las piezas de las joyas es para realizar una dureza en el material ya que el elemento puro en este caso oro y plata son demasiados frágiles lo que conlleva a abollarse, rayarse o opacarse con mayor facilidad, por lo cual un método para mantener una durabilidad y dureza de estos materiales son las aleaciones para dar un aspecto diferente, desde color hasta la forma.
Las aleaciones que se buscaron para la creación de piezas es la calidad y durabilidad de estas, sin olvidar el arte que se crea, obteniendo una o varias piezas de mas de un elemento metálico, siendo así el bronce como primera aleación descubierta tras haber combinado cobre y estaño.
En la actualidad el determinante para la creación de joyas son escoger metales preciosos en las que el oro se une con el cobre, níquel, plata o zinc para un resultado de una pieza sólida, resistente y con colores diversos como el oro con el cobre dando un color rosado.
Aleación de oro
El quilate hace referencia a la pureza del oro o también a la cantidad existente en la pieza.
El oro de 18k: Es aquél que contiene el 75% de oro y el resto este compuesto por otros metales para formar una aleación.
Oro 14K: Pieza con 58.5% de oro, a partir de esto lo demás este hecho de otro material como se menciono antes para mantener una dureza.
Oro de 10k: La cantidad de oro que mantiene estas piezas son del 41.7%.
Aleación de plata
La plata también requiere aleaciones ya que en materia pura es como el oro demasiado blando, por lo cual sin estas aleaciones no sirven porque se deforman de manera rápida.
La plata tiene un sello que es 925 lo que quiere decir que contiene 92,5% de plata y el 7,5% restante es cobre u otra materia.
¿Porque se utiliza mayormente el cobre, níquel y zinc?
Las aleaciones con estas materias nos permiten ajustarlas a nuestras necesidades, con el fin de crear un equilibrio entre la resistencia y la durabilidad. También tienen una resistencia a la corrosión, además de tener una excelente maleabilidad y facilidad en su fundición lo que esto nos da a entender es que pueden ser moldeadas con mayor destreza dando utilidad a la realización de diferentes piezas y tamaños.
Níquel: Les da dureza a las piezas.
Cobre: Aumenta la dureza de los materiales y resistencia a la corrosión.
Zinc: Es resistente y duradero, pero es propenso a oxidarse